7 jun. 2016

MADRES DEL COLE

Buenos días!!!

Cuando una se convierte en madre comienza a interactuar con las madres de su alrededor, amigas, familiares, vecinas, etc... Puede ser bastante agotador pero no ha llegado lo peor, noooooooooo!!!! Lo peor llega cuando conoce a las madres del cole, porque ahí sí que cada una es de su padre y de su madre y , por narices, hay que compartir muchas cosas y muchos años.

Así que os hago una clasificación de madres de cole, otro día seguimos con los padres! 




- La madre guay: Es esa madre que desde el primer día da la nota. Suele ser bastante pija, o se lo hace, y bastante repelente. Todo el mundo la conoce porque habla bien alto para que todo el mundo la oiga. Nombra a su marido, a su jefe y a su niñera por sus nombres, como si tooooodo el mundo les tuviese que conocer. Siempre va impoluta y con el pelo fantástico aunque tenga 5 hijos... Intenta manejar el cotarro y si hay que hacer algo entre todas, ella toma la voz cantante obviando la opinión de las demás diciendo: He tenido una idea maravillosa para el regalo de la profe, etc... A ver quién le dice que no... Los primeros años suele hacer lo que le da la gana porque la gente prudente se calla, pero con los años acaba mal...

- La madre autista: Es esa madre que desde el principio pasa de todo. No le interesa conocer al resto de padres, ni de niños, ni de nada de nada. A la profe en las tutorías y poco más. Cuando va a recoger a su hij@ al cole se queda en una esquina esperando a que salga y jamás de los jamases se acerca a los grupitos de madres. Lo de entrar en el grupo de Whats up ya ni os cuento! Intenta evitarlo como sea, aunque finalmente tiene que entrar a regañadientes

- La madre despistada: No se aclara sobre quién es la madre de quién ni de cómo se llama cada niño ni de lo que hay que llevar al cole, ni preparar, ni nada de nada!!!!!!!! Quema el grupo de whats up preguntando una y otra vez todo, todo y todo! Aún así no se aclara.

- La tocapelotas: Es esa madre que siempre está en contra de todo. Todo le parece mal y le pone pegas a toooodo! Eso sí, no mueve un dedo para hacer nunca nada de nada, pero critica a más no poder!

- La "coffe mom": Ésta es un clásico! Es esa madre que parece no tener mucho que hacer. Deja al niño en el cole y se va con otras "cofee moms" a tomarse un "algo" y a hablar de: lo listo que es su niño?, lo mala que es la profe?, lo mal organizado que está el colegio?, etc... (No lo sé porque no lo practico) Por la tarde va al bar de en frente del  cole, una hora antes de que salgan los niños para coger sitio y seguir con la conversación mañanera durante esa hora y, si existe un lugar donde los niños se entretengan, seguir ahí hasta la hora del baño. Repite el mismo ritual día tras día del año! Eso sí, después te dice: No nos vamos de vacaciones porque no nos da el presupuesto familiar... Y tú te quedas como.. 3 cafés al día x 365 días al año= unas buenas vacaciones

- La madre "mi niño": Es esa madre pesaaaada que se cree que su hijo es lo más de lo más y, además, lo está contando toooooooodo el día. Su hijo es el primero en leer, el que mejor dibuja, el que ha aprendido a sumar antes que a contar hasta 10... Incluso envía vídeos al grupo de whats up de madres enseñando las hazañas de su retoño... Da igual que intentes explicarle: "Eso ya lo hacen casi todos", ella sólo ve lo de su hijo. Si  algún examen o trabajo lo hace mal es culpa de la profe... Faltaría más!!!!! Si lo hace todo bien!!!!!

- La madre motivada: Es esa madre que desde el minuto 1 quiere ser amiga de tooooodo el mundo! Se dedica a organizar planes de fin de semana para que vayan toooodos los niños con sus padres... Con los años decae bastante porque la gente no le suele seguir el rollito, Jiji!!!!








Bueno, por hoy creo que una buena selección aunque hay muuuuuchas más!!!
Seguro que todas tenéis en clase uno o varios tipos de estas madres, a que sí????
La Cofee Mom no puede faltar!!!!!!

Se os ocurre algún tipo más?????




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Mom´s Therapy! Los comentarios dan vida al blog!