6 oct 2016

TENER O NO TENER HIJOS

Buenos días!!!!!


Se acerca el cumple de mi hija y estoy un poco melancólica. Cumplir 3 años es dejar definitívamente la etapa bebé atrás... Y aunque esta nueva etapa es también una pasada, me da penita... No sé aún si me animaré a un tercero o no, así que igual son mis últimos días de bebé...


Bueno, últimamente está de moda quejarse de tooooodo y entre varias cosas que he leído me ha dejado alucinada lo de las madres arrepentidas de haberlo sido por muuuuchos motivos... Algunas se arrepentían tanto, que decían que si sus hijos muriesen lo vivirían como una liberación... En fin yo, por si acaso, les quitaría esos hijos a esas madres no sea que un día en un "descuido" les pase algo a los chiquillos... ¿No? Todas tenemos días en los que les tirarías por la ventana, te irías de casa o yo que sé... Pero pensar que la muerte de un hijo, o de cualquier persona, sería un alivio es para hacérselo mirar por un buen psiquiatra...
Tampoco entenderé eso de: tuve un hijo obligada por la sociedad, o porque me tocaba... Pero estamos locos o qué?? Un hijo es para toooda la vida! No unos vaqueros que compro porque se llevan y mañana tiro a la basura... 


En fin, daría para hablar muuucho pero yo no os quiero hablar de eso... Os hablo de lo contrario... Ser madre o padre tiene cosas muy buenas y algunas muy malas pero no tanto como para arrepentirte de serlo, no???

El otro día hablando con una amiga que tiene una hija ya de unos 13 años, le conté que tardé un tiempo en conseguir mi primer embarazo y le dije que estaba a punto ya de comenzar un tratamiento de fertilidad cuando me quedé embarazada. Ella me dijo que nunca lo hubiese hecho... Que ella no tuvo ningún problema para "embarazarse", pero que si no hubiese podido, no hubiese tenido hijos y tan contenta! 

Yo recuerdo aquella época en la que no conseguía quedarme embarazada y para mí fue bastante difícil... Pensaba:

 Y si nunca puedo?? 
Y si nunca me quedo embarazada?? 
Y si no puedo vivir un embarazo?
Y si nunca puedo tener un hijo propio?
Y si no puedo ser madre??

Para mí sinceramente hubiese sido un trauma!!! Porque yo nunca he tenido muchos pájaros en la cabeza con el tema boda, etc... Pero lo que tenía muy claro desde bien pequeña era que madre iba a ser sí o sí! Hubiese agotado todas las opciones sola o acompañada que la ciencia me hubiese ofrecido y después no sé... Quizás la adopción? Por suerte no tuve que llegar a ese punto y fue mucho más fácil de lo esperado... "Sólo" tardé un año (que se me hizo eterno) y hay muchas parejas o mujeres solas que tardan hasta 10!!!

Por eso hoy os quería preguntar:

Si no hubieseis conseguido ser madres os hubiese dado igual???

Hubieseis agotado todas las opciones??

Venga animaros a dejar vuestra opinión aquí o en Facebook haciendo Click AQUÍ:



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Mom´s Therapy! Los comentarios dan vida al blog!