22 feb 2016

CUADROS VICHY

Buenos días!!!!!!!

Me encantan los cuadros de Vichy para el verano! Todos los años cae algo! Pero seguro que no tenéis ni idea de dónde viene la histria de estos cuadros.

Surgió en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de “La Provence” (provenzales), vulgarmente conocidos como “provincianos o rústicos”, en manteles y servilletas. Durante siglos se usó, también, para delantales y manteles de picnic. Pero fue en la post-Guerra (1946) cuando la Moda masculina impone el estampado a cuadros en las camisas “sport” o “de campo”. Si al Liberty lo impone Inglaterra, al Vichy lo impone Francia en todo el mundo.
En 1959, la actriz Brigitte Bardot se casó con Jaques Charrier y usó un vestido con  estampado vichy. A partir de allí los vestidos de verano, con este estampado, hicieron furor entre 1959 y 1965.



El vichy es un estampado en  algodón, de diferentes colores sobre fondo blanco. Las telas mas usadas son el lino y la sarga


Se las trae el vestidito de novia, eh!!!!!!!! Aunque la que es guapa, como si se casa con un tiesto en la cabeza!


Me encanta esta falta!!!!



Bueno pues 66 veranos después de la boda de Briggite Bardot, siguen estando de moda!! Y para muestra lo siguiente:
Sanmar
La Martinica

Carmencitas

Cocco Rose 
Noma Fernández
Monettes
Foque
Eva Castro
Foque

Marta y Paula


Os gusta el Vichy sí o no???

Conocíais la historia del vestido de Brigitte Bardot?? 

Tengo que confesar que este fin de semana he tenido flechazo con un vestido con cuadros Vichy y que ya está caminito de casa. En cuanto llegue prometo fotos!! Seguro que no lo habéis visto aún!!!!



Image and video hosting by TinyPic

FACEBOOK  INSTAGRAM OUTLETS LAS ÚLTIMAS OFERTAS

2 comentarios:

  1. Hola wapa! El vichy creo que para mi lo más junto con los tópitos pequeños, las rayas para vestir a los niños. Yo tengo dos flechazos con vichy y que no caiga un tercero jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Le quedaba perfecto a una embarazada como Brigitte

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Mom´s Therapy! Los comentarios dan vida al blog!