14 abr. 2016

PARTO O CESÁREA

Buenos días!!!! Hoy os voy a contar mi opinión sobre unos de los grandes absurdos debates que existen:

Parto o cesarea???




Cuál es mejor? Cuál es más fácil? Con cuál se es más madre?

Las 3 son preguntas de entrada bastante absurdas, porque cada parto es un mundo, y cada cesárea también. Además para ser madre no hace falta parir...

Bueno, supongo que para opinar hay que pasar por las 2 cosas y no sólo por una!!! Porque claro, opinar sobre lo que no has vivido es hablar por hablar, no??!



Yo he vivido las 2, así que puedo comparar.

Mi hijo mayor nació por cesárea, cosa que no es fácil, agradable ni sencilla! Ni antes, ni después de que te la hagan. Además en la gran mayoría de los hospitales tienes que pasarla sola en un frío quirófano. Tu niño sale, le ves 30 segundos (si eres miope como yo, ni eso!!!!) y después pasas la recuperación de la cirugía, que puede ser mejor o peor.

Cuando te quedas embarazada te imaginas pariendo a tu hijo que sale en 3 empujones y cuando de repente por algún problema antes del parto o durante el mismo, te quitan esa posibilidad y te dicen que tiene que ser cesárea sí o sí... Te quedas un poco helada... A mi no me sentó bien... Pero mi hijo venía de nalgas y era muy grande (pesó 4,200), con lo cual no había opción.

Para mi sorpresa después de todo lo que implica la cesárea, el tener que estar las siguientes 12 horas sin moverte, el tener una cicatiz que molesta y que hay que cuidar etc... De repente viene la simpática de turno y te suelta: 
- Tú no sabes lo que es parir!!! 
- Te lo han sacado
- No es lo mismo, no has sentido lo que es parir
- Así es más fácil...
- Es culpa tuya porque no has sabido hacerlo...
- Porque yo empujé, porque yo sentí cómo salía, porque yo, yo, yo...

Y tú te quedas como... "Pero qué me estás contando??" Yo me sentía muy madre, muy feliz y muy muy contenta!!!

Supongo que no todo el mundo ha tenido que oír estas tonterías... Pero está claro que quién las dice es gente Tóxica.

La única espinita que me quedó es el tener un minuto de estar solos el padre el peque y yo. Una cesárea programada es lo que tiene. Todo el mundo sabe que das a luz y cuando subí a la habitación aquello era una verbena!

Bueno, tampoco soy muy dramática y no me traumatizó el no hacer piel con piel en el primer minuto ni haber pasado un par de horas en el postoperatorio con aquella manta de aire caliente. Sabía que mi niño estaba perfecto y sano y estaba taaaaan cansada que me vino de maravilla descansar un par de horitas! Tenía tooooda la vida para disfrutar de él. 2 horas más no iban a cambiar nada.

Después llegó mi niña... Todo iba bien y decidieron provocarme parto, aún teniendo una cesárea anterior. Vaya si me enteré de lo que es un parto!!! 36 horas me costó que naciese! Viví contracciones a cañon, episiotomía, fórceps y puntos hasta en el Carné de identidad... Estaba tan agotada cuando por fin salió que no pude hacer piel con piel nada más nacer. No tenía fuerzas ni para cogerla y tardé un ratillo, la verdad... El parto no fue tan maravilloso como esperaba... El post parto fue peor que el parto aún... y muchísimo peor que la recuperación de la cesárea. Al final sinceramente, la misma sensación de ser madre, de felicidad, de alegría y de haber vivido de nuevo un momento maravilloso!!!! 

Después de unos añitos la única diferencia que hay es la cicatriz de la cesárea que me recuerda muy mucho que mi niño salió por ahí.
La mía es un poco más fea, jejje!! Pero me da igual!

Así que madres que han parido, no hace falta machacar a las que no lo han hecho. Parir dura un día o 2 o 3, pero ser madre es tooooda una vida y desde luego no hace falta parir. Hay muuuchas formas de ser madre: adoptar, embarazos subrrogados, etc... Al final se es madre igual!!!!

Así que dejémonos de debates absurdos. Cada nacimiento tiene su historia y lo que cuenta es que todo salga bien y, sobre todo, lo que viene después!

FACEBOOK  INSTAGRAM OUTLETS LAS ÚLTIMAS OFERTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Mom´s Therapy! Los comentarios dan vida al blog!